“En Quiché no se andan con cuentos y si los agarran, segurito los van a quemar”, dijo un vecino luego de conocer que el dueño de la tienda ofrece una recompensa para capturar a los tres hombres que dejaron limpio el negocio.
Cámaras de Seguridad captaron el momento en que delincuentes ingresaron en horas de la madrugada a un negocio de teléfonos celulares en #SanAntonioIlotenango y dejaron limpio el lugar.
“Alguien reconoce a uno de estos ladrones que saquearon la tienda de Claro, en San Antonio Ilotenango, comunicarse al teléfono 3180-1692. Se dará buena gratificación al que reconozca a uno de ellos”, dice el mensaje que acompaña la grabación en la que se ve a los tres hombres dejar vacíos los exhibidores.
De inmediato los cibernautas se han dado a la tarea de identificar a los delincuentes.
De llegar a localizar a los ladrones, es muy probable que en Quiché el castigo maya, en el que los líderes comunitarios le aplican un número de azotes a los señalados de cometer cualquier delito.
“Esto es una corrección para todos aquellos que se han equivocado en su camino”, dijo Juan Zapeta, autoridad de la localidad.