Los responsables del colapso del sistema de salud, carreteras, educación, puertos, etc.; son conocidos con nombre y apellido: Alejandro Giammattei, Jimmy Morales, Otto Pérez Molina. Y los corresponsables de este colapso son los diputados que durante estos gobiernos apoyaron sin dudar todas las acciones de estos gobernantes. Mismos que ahora, con una cara de cuerudos tipo danta, como Álvaro Arzú, Allan Rodríguez y un listado que todos conocen…exigen al gobierno de Arévalo que resuelva inmediatamente esta situación que ellos mismos apañaron.
Es contradictorio querer infraestructura y que los puertos y las carreteras funcionen bien si se hicieron de la vista gorda cuando debieron de haber denunciado en su momento esos actos de corrupción, que ahora estallan manifestados en la infraestructura vial, Puertos, sistemas de salud y educación, por mencionar algunos ejemplos.
Las elites del país, que hoy somata la mesa y exige al gobierno resolver la crisis portuaria, ha estado muy en paz con el orden de depredación y robo en esos puertos a lo largo de las últimas tres décadas. Los señores del gran poder se enteraron de los sobornos por US$30 millones para montar la Terminal de Contenedores Quetzal en tiempos del Partido Patriota y guardaron silencio.
Ahora, que estalla el problema que afecta la productividad del país, exigen con urgencia que se solucione el problema.
¿Y el MP?, bien gracias.