La última vez lo intentó, pero el actual presidente del Comité Olímpico habría enviado a cerrar el edificio. Muchos trabajadores denunciaron que cerró el edificio dentro, dejándolos como rehenes.
La Sala Primera del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, bajo apercibimiento, ordenó a la Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico Guatemalteco, juramentar y dar posesión a Jorge Alexander Rodas Hurtarte como presidente del Comité Olímpico Guatemalteco (COG).
El fallo responde a una «debida Ejecución de la sentencia dictada por este Tribunal con fecha 6 de octubre de 2022», se indica en el expediente. La resolución ordena a la referida Asamblea presentarse al Palacio de los Deportes el martes 29 de noviembre a las 9:00 horas para cumplir el mandato.
La planilla de Rodas estará integrada por María José Iglesias Ramos, Selvyn Estuardo Ponciando Chitay, Walter René Vásquez Monterrosa y Edwin Giovanni Gutiérrez Godínez.

El Comité Olímpico Internacional reitera que «nunca» reconocerá elección de Jorge Rodas
Por un lado está el apercibimiento de la Sala, y por el otro la resolución de la CC que suspendió la toma de decisiones de la Asamblea.
ARTICULO 19º. DECISIONES: “Las resoluciones de la Asamblea General se tomarán por mayoría absoluta de los miembros presentes, con excepción de los casos previstos en estos estatutos en que se requiera mayoría absoluta o dos terceras partes de la totalidad de los integrantes de ese órgano. Las decisiones que se adopten son de observancia obligatoria para todos los afiliados al COG y de las deliberaciones, acuerdos y resoluciones se dejará constancia en acta que suscribirá el Comité Ejecutivo. Cuando se trate de cuestiones relativas a los Juegos Olímpicos, solamente se tomarán en consideración los votos emitidos por el Comité Ejecutivo y por las federaciones y asociaciones afiliadas a las FI que rijan los deportes incluidos en los programas de tales eventos”.