lunes, diciembre 5, 2022

Ordenan al Comité Olímpico dar posesión a Jorge Rodas y su planilla

La última vez lo intentó, pero el actual presidente del Comité Olímpico habría enviado a cerrar el edificio. Muchos trabajadores denunciaron que cerró el edificio dentro, dejándolos como rehenes.

La Sala Primera del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, bajo apercibimiento, ordenó a la Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico Guatemalteco, juramentar y dar posesión a Jorge Alexander Rodas Hurtarte como presidente del Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

El fallo responde a una «debida Ejecución de la sentencia dictada por este Tribunal con fecha 6 de octubre de 2022», se indica en el expediente. La resolución ordena a la referida Asamblea presentarse al Palacio de los Deportes el martes 29 de noviembre a las 9:00 horas para cumplir el mandato.

La planilla de Rodas estará integrada por María José Iglesias Ramos, Selvyn Estuardo  Ponciando Chitay, Walter René Vásquez Monterrosa y Edwin Giovanni Gutiérrez Godínez.

El Comité Olímpico Internacional reitera que «nunca» reconocerá elección de Jorge Rodas

Por un lado está el apercibimiento de la Sala, y por el otro la resolución de la CC que suspendió la toma de decisiones de la Asamblea.

ARTICULO 19º. DECISIONES: “Las resoluciones de la Asamblea General se tomarán por mayoría absoluta de los miembros presentes, con excepción de los casos previstos en estos estatutos en que se requiera mayoría absoluta o dos terceras partes de la totalidad de los integrantes de ese órgano. Las decisiones que se adopten son de observancia obligatoria para todos los afiliados al COG y de las deliberaciones, acuerdos y resoluciones se dejará constancia en acta que suscribirá el Comité Ejecutivo. Cuando se trate de cuestiones relativas a los Juegos Olímpicos, solamente se tomarán en consideración los votos emitidos por el Comité Ejecutivo y por las federaciones y asociaciones afiliadas a las FI que rijan los deportes incluidos en los programas de tales eventos”.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Elon Musk teme por su vida, asegura que lo...

Elon Musk publicó documentos de Twitter que...

Municipalidad de Guatemala anuncia rebajas de 50%, 90% y 100% en multas de tránsito

Si tienes alguna multa, es hora de aprovechar el descuento que también incluye el 50% de las multas administrativas impuestas por Emetra...

Muere locutor de la Secretaría del Gobierno de Guatemala; aseguran que “murió de amor”

A los 68 años falleció Javier Maldonado, maestro de ceremonias y voz oficial e institucional del Gobierno de Guatemala. Trabajó en la...

Descubren cadáver envuelto en nylon y sábanas

Se sospecha que los asesinos arrojaron el cadáver en horas de la madrugada.

En ataque armado matan a adolescente y hieren a dos hombres

Se presumen que se trató de una venga nza de un grupo pandilleros ue operan en el sector.