domingo, enero 23, 2022

Pandillero de la MS con chaleco antibala baleó a dos hombres, en persecución de la PNC fue detenido

En una persecución de la Policía Nacional Civil, logran la captura de un individuo integrante de la mara salvatrucha que minutos antes había atacado a tiros a dos jóvenes en la colonia San Mónica de la zona 18, tras el hecho de sangre el sujeto se dio a la fuga, mientras los agentes de la Policía Nacional Civil, en una intervención inmediata realizan un rastreo de búsqueda al sicario, lo ubican y lo atrapan momentos después lo desarman pues portaban una pistola de 9mm, así mismo llevaba puesto una chaleco antibala, dos pantalones de lona y una motocicleta con reporte de robo.

Se trata de José David Yucuté Puac de 25 años, alias “El Chequis”, miembro activo de la MS, según la información oficial de la Policía Nacional Civil, el individuo ingresó a la colonia Santa Mónica frente  el lote 2 del Sector “A”,  a la altura del kilómetro 16 de la ruta El Atlántico, sin mediar palabras abrió fuego contra dos jóvenes quienes se encontraban platicando, luego del incidente armado se dio a la fuga con rumbo no establecido, mientras los Bomberos Municipales brindaron los primeros auxilios a José Guillermo Morales Méndez de 18 años y Walter Oswaldo Calderón de 21 años, en estado delicado fueron trasladados al hospital general San Juan de Dios.

En tanto las autoridades del Ministerio Público, embalaron diez casquillos de 9mm en la escena del crimen, se presumen que se trató de un ataque directo de una venganza personal, según las pesquisas preliminares que el detenido José Yucuté, es un individuo que se dedica al sicariato quien reciben órdenes de los cabecillas de la estructura criminal que guarda prisión en el Boquerón de Cuilapa Santa Rosa.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Capturan a extraditable en el Aeropuerto La Aurora que...

El narcotraficante fue sorprendido al ver que agentes Antinarcoticos de las PNC, lo rodearon para indicarle que estaba detenido.

Colegios privados se oponen a las clases en línea; Salud le deja la responsabilidad en manos de los padres

El ministro de Salud; Francisco Coma fue muy claro: “si el municipio está en rojo, se cancelan las clases presenciales”. Como era...

¡Valió el ómicron! En centros comerciales de la Ciudad no existe el covid

Ni distanciamiento, ni covid, ni semáforo de alertas, ni nada. Al parecer muchos guatemaltecos ya le perdieron el miedo a coronavirus y...

Ejecutan a balazos a mujer en Sacoj Grande

La fallecida no vivían en la comunidad, lo que sospecha que los pandilleros la atacaron a tiros por invasora de territorio.

IGSS solo dará 10 días de suspensión de labores a contagiados de covid-19

El Seguro Social actualizó el criterio para la suspensión de afiliados y trabajadores de la institución contagiados por covid, fijándolo en un...