Icono del sitio El Sol de Mixco

Pandillero salvadoreño disfrutaba de un buen descanso en la playa de Champerico

Tattooed man sitting by the sea on the tropical beach on Maldives.

Fue detenido mientras disfrutaba de sus sagrados alimentos en un restaurante del lugar. Era buscado por la Interpol y por las autoridades de El Salvador.

Se trata de Rubén Antonio Medrano, 56 años, que fue arrestado mientras desayunaba en un restaurante ubicado en Champerico, Retalhuleu este viernes 15 de abril.

Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que la captura del pandillero se ejecutó durante un operativo de seguridad en Champerico.

“Al revisar la información con Interpol-Guatemala y El Salvador se constató que tiene una notificación verde por ser pandillero del Estado de Georgia, Estados Unidos”, explicó el portavoz.

Agregó que Rubén Antonio Medrano fue condenado por delitos por asociación, grupo criminal e inmigración ilegal. El portavoz indicó que por tratarse de una persona de peligro para la sociedad guatemalteca se coordinó la expulsión del pandillero del país.

“Se coordinó con autoridades salvadoreñas para la expulsión por la frontera de Pedro de Alvarado, Moyuta Jutiapa”, concluyó el vocero policial.

La presencia de pandilleros salvadoreños está creciendo debido a las acciones que ha tomado el presidente Nayib Bukele en ese país.

Salir de la versión móvil