El ente electoral dio a conocer los argumentos que emplearon para viabilizar la participación de la candidata de la coalición Valor-Unionista.
El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Ranulfo Rojas, dio a conocer los aspectos que evaluaron para la inscripción de Zury Ríos, presidenciable de la coalición Valor – Unionista.
Ante los medios de comunicación, Rojas dio a conocer que se analizó la documentación recibida por el Registro de Ciudadanos, así como los recursos de nulidad que fueron presentados.
En este tema, Rojas Cetina explicó que en la resolución se estimaron argumentos relacionados a la protección de los Derechos Humanos y la progresividad que estos han tenido.
“Podrán plantearse los argumentos que se estimen pertinentes en cuanto a una prohibición constitucional. No obstante, nosotros, como Tribunal detallamos el contenido de la resolución que emitimos. Los argumentos que estimamos oportunos en relación a la protección de los Derechos Humanos y en particular a la progresividad que han tenido la aplicación de estos derechos”, dijo el Magistrado Rojas.
El pasado miércoles, la agrupación política Cabal accionó ante la Cámara de Amparos y Antejuicios contra los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral.
Se trata de un amparo que tiene por acto reclamado, el rechazo del recurso de nulidad presentado por Cabal, contra la inscripción del binomio presidencial de la coalición Valor-Unionista.
El recurso de nulidad se fundamentaba en las prohibiciones establecidas en el artículo 186, de la Constitución Política de la República.