El paso a desnivel Alux fue inaugurado este jueves. El proyecto se concluyó cinco meses después de quedar suspendido temporalmente.
Más de 23 mil personas se beneficiarán con el paso a desnivel Alux, en San Lucas Sacatepéquez, que este jueves inauguró el presidente Alejandro Giammattei, junto con autoridades locales y el ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado.
El proyecto se concluyó cinco meses después de quedar suspendido temporalmente.
“Es una obra con la que soñó la población”, dijo Giammattei, quien además mostró su satisfacción y orgullo por el trabajo que realizaron día y noche.
Maldonado también agradeció el apoyo para concluir el proyecto, especialmente el aporte del gobernante para el análisis y puesta en marcha.
El nuevo paso tiene una longitud de 205 metros y el cálculo es que impactará en el tránsito de unos 23 mil vehículos que se desplazan hacia el Occidente, además de los que ingresan al municipio de San Lucas o se dirige hacia Antigua Guatemala.
La obra se retomó el 20 de noviembre de 2021, con una inversión de Q18 millones.
El alcalde de San Lucas, Jorge Adán Rodríguez, reconoció también el apoyo del Gobierno central “lo que demuestra con hechos el compromiso que hay con el municipio”.