Icono del sitio El Sol de Mixco

Persecución policíaca termina con dos sospechosos de robo detenidos

Los sospechosos son señalados de tener vínculos con la mara Salvatrucha y se dedicaban a cometer crímenes en contra de los ciudadanos.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos hombres que se presume asaltaron a varias personas en los alrededores de la zona 5 capitalina.

Luego de una operación policial por parte de agentes de la Comisaría 13 se logró la detención de estos dos presuntos mareros que cometían actos delincuenciales en contra de la población guatemalteca.

De acuerdo con el informe policial, a los hombres se les señala de la comisión de robos en la zona 5, y según la información preliminar, podrían tener vínculos con la mara Salvatrucha.

La PNC señala que los dos hombres detenidos son:

A las dos personas se les presentó ante las autoridades de justicia correspondientes quienes se encargarán de determinar su situación legal.

Según informó la PNC, esta acción es resultado de un operativo desarrollado por los agentes en la 27 calle y 11 avenida de la zona 5.

La movilización de los agentes policiales ocurrió luego de ser alertados sobre un hurto momentos antes. De acuerdo con las autoridades, los dos hombres despojaron de su motocicleta a una guatemalteca de 27 años que circulaba por el lugar.

Los dos hombres también están señalados de cometer otros robos en comercios cercanos al lugar de su aprehensión.

Cámaras de seguridad captaron a los hombres mientras cometían asaltos en locales de autoservicio atendidos por mujeres, por lo que esto también se utilizará como evidencia para determinar su culpabilidad.

La Policía Nacional Civil también ha hecho el llamado a la población guatemalteca a denunciar todo tipo de actos criminales.

En un video compartido en sus redes sociales muestra la identidad de los hombres y el momento en el que llevados en las radio patrullas hacia torre de tribunales.

De esa cuenta invitan a la población a cooperar con esta investigación y denunciar en caso de haber sido víctima de los detenidos.

Salir de la versión móvil