“¡Que nos paguen!”, grita el personal de salud que realiza una caminata como protesta para exigir que el ministerio de Salud cumpla con proporcionarles su pago.
“Se acerquen a la oficina. Es importante que las autoridades vean cuanto tiempo se han venido violando los derechos de ustedes. Vamos a caminar hacia el ministerio de Salud con consignas de lo que queremos y que queremos. ¡Que nos paguen! No es justo que no se pague, llevamos dos meses sin recibir nuestro salario. Ya basta de tantas mentiras de las autoridades del Ministerio de Salud. Esperamos que hoy -martes 1 de marzo- se nos pague, continuamos en asamblea permanente hasta que se haga efectivo”, manifestó un representante del grupo de empleados de Salud afectados.
Al respecto, Marco Antonio Barrientos, director del Hospital Roosevelt, manifestó que coordina con el equipo técnico el proceso para realizar los pagos. Pidió al personal un plazo para solucionar el problema.
El lunes 28 de febrero circuló en redes sociales un paro de labores por parte del personal de Salud para exigir el pago de salario de dos meses de trabajo. La mañana del martes 1 de marzo el personal se declaró en asamblea permanente hasta que las autoridades del hospital realicen los pagos de nómina.
La medida fue anunciada frente al área de Pediatría del Hospital Roosevelt. “Que nos paguen, que nos paguen, que nos paguen”, gritaron los trabajadores que aún no reciben el pago de dos meses.
“Ya basta de mentiras de las autoridades del Ministerio de Salud y basta de promesas. Nos tiene que resolver el problema, de lo contrario continuamos en la asamblea permanente. Estamos exigiendo nuestro salario atrasado de dos meses, a muchos médicos después de exigir los pagos les pagaron, discriminando al resto del personal de Salud. Nos han dicho que no hay ningún problema con la planilla que nos debieron de pagar este mes, pero hasta el momento no hay nada”, agregaron.
También exigieron que se priorice al resto de personal. “No es justo que nosotros siendo desde personal de lavandería, laboratorio, cocina, nutrición, profesionales y personal técnico se nos deje de lado. No nos dan garantías y nos mienten año tras año para poder optar por plazas 011 presupuestadas”.
Barrientos explicó a los trabajadores que el problema se originó por cambios en los procesos por la nueva normativa y se comprometió a solucionar los inconvenientes antes de las 13:00 horas.
“Se coordina para realizar los pagos, de no poder hacerlo con la nueva normativa optaré por regresar al proceso anterior. La ley cambió y nos obligó con este proceso, y aunque la Contraloría General de Cuentas se me venga encima después tenemos que hacerlo. “Sabemos que todos los compañeros deben llevar el pan a su casa, son justas las demandas, hace años también pase por esa situación, es decir recibir pagos hasta marzo o abril”, agregó.