Icono del sitio El Sol de Mixco

Piden treinta años de cárcel para el exbinomio presidencial Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti

Los exgobernantes están siendo enjuiciados por Mayor Riesgo B y otros exfuncionarios estarían implicados.

El Ministerio Público (MP) pidió 30 años de cárcel y el pago de Q73 millones contra los exgobernantes Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, procesados por el caso La Línea. Los exfuncionarios fueron enjuiciados por asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y enriquecimiento ilícito.

A partir de la petición de la Fiscalía, el Tribunal de Mayor Riesgo B analizará las pruebas presentadas en el proceso y resolverá sobre la sentencia contra quienes dirigieron el gobierno del Partido Patriota, otros exfuncionarios y personas particulares procesadas por el caso.

La fiscal de la FECI, Leslie Rosales solicitó a la jueza Claudette Domínguez la pena de 30 años para el binomio presidencial acusado de liderar una estructura criminal aduanera que habría defraudado al Estado de Guatemala.

Asimismo, el ente investigador también solicita una multa de Q73.1 millones a cada exfuncionario. Ambos son sindicados por el delito de asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, casos especiales de defraudación aduanera. De esta forma, se solicitó 10 años de cárcel por cada delito.

El ente investigador también solicita las siguientes penas para los otros implicados:

Los mismos a solicitud del MP deberán pagar la suma de Q73.1 millones por los supuestos delitos cometidos en contra del patrimonio del Estado.

Salir de la versión móvil