Icono del sitio El Sol de Mixco

Pilotos de transporte pesado anuncian “paro nacional de operaciones” para el próximo lunes

Para protestar contra los altos costos del combustible, los pilotos del transporte pesado acordaron no trabajar el lunes 7 de marzo, de concretarse la advertencia, serán afectados los comercios, incluso los expendios de combustibles. “ya no se puede más!, afirmó el presidente de la gremial.

“No vamos a salir a trabajar” el lunes 7 de marzo, indica Rony Mendoza, presidente de la Gremial de Pilotos del Transporte Pesado, al anunciar el “gran paro nacional” para protestar contra el encarecimiento de combustibles y exigir un recorte temporal del impuesto a los derivados del petróleo.

Según Mendoza el transporte pesado “no da más” y no puede seguir operando con los altos precios de los derivados del petróleo. Hasta el miércoles 3 de marzo por el galón de gasolina Superior se pagaba Q36.00 mientras que el Diésel se cotizaba a un promedio de Q33.50.

En caso se cumpla el anuncio de paro se afectaría el abastecimiento en diferentes comercios, incluso los expendios de combustibles, explica Mendoza. No se trata de bloqueos, sino de paralización de operaciones.

La principal petición de la Gremial de Pilotos de Transporte Pesado es que durante tres meses se suspendan los impuestos a los derivados del petróleo.

“Todo está elevado los transportistas ya no salen a flote, lastimosamente tenemos que reaccionar, lo que pedimos no es algo exagerado. Guatemala necesita un pequeño empujoncito, ayude a su pueblo (presidente Giammattei), las carreteras están en pésimo estado”, enfatizó Mendoza.

Las nueve peticiones de la gremial de pilotos

Salir de la versión móvil