Hombres armados sorprendieron a dos adolescentes que caminaban en las cercanías de una gasolinera ubicada en el kilómetro 56.5 de Chimaltenango de la ruta que comunica con San Martin Jilotepeque, dejando el saldo de un fallecido y un herido que fue auxiliado por los Bomberos Municipales Departamentales posteriormente fue trasladado al Hospital Nacional de la cabecera departamental en estado delicado.
En el lugar quedó el cadáver del menor Rudy López de 15 años, con múltiples heridas de arma de fuego, mientras los socorristas rescataron al otro menor identificado como Davi Yool de 17 años, que en estado delicado fue ingresado al centro asistencial, según testigos indicaron a los investigadores de la Policía Nacional Civil, que los sicarios interceptaron a sus víctimas sin mediar palabras dispararon a corta distancia contra sus victimas luego escaparon en una motocicleta con rumbo ignorado.
En la escena del crimen quedaron varios indicios en el lugar del suceso que fueron recolectados por los Peritos del Ministerio Público. Se sospecha que los autores del incidente armado habrían cometido por un grupo criminal que opera en Chimaltenango.