Dos hombres armados que se conducía a bordo de una motocicleta sorprendieron a Gustavo Adolfo Marroquín Osoy de 19 años a quien le dispararon por la espalda, cuando caminaba por la aldea Ciénega Grande de San José Pinula, tras el ataque cae desplomado en el suelo, mientras los Bomberos Voluntarios acudieron al lugar, pero la víctima presentaba varias heridas de impactos de bala que le causó la muerte en forma instantánea.
Ataque se registró en el callejón del cantón Linda Vista de esa aldea, cuando los vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego, al salir de sus casas se percataron que habían a Gustavo Marroquín, quien fue reconocido por la hermana Claudia Osoy, según los curiosos que los atacantes escaparon en una motocicleta. Las primeras pesquisas recabadas en la escena del crimen por parte de los investigadores de la Policía Nacional Civil, sostiene que se trató de un pleito entre distribuidores de droga.
El Ministerio Público, recolectó cuatro casquillos alrededor del cadáver de Marroquín Osoy, es un lugar bastante oscuro por las noches no hay alumbrado público.