La presidencia es rotativa y representa un salario que alcanza los Q70 mil y un bono único de Q50 mil. ¡Qué lujo, sin hacer nada!
Durante la vigésima octava sesión ordinaria, los diputados eligieron a los relatores de la Oficina Nacional contra la Tortura, que ejercerán su cargo durante cinco años.
Los titulares son: Lesther Castellanos Rodas, Alfredo Sánchez Chinchilla, y Ever Alejandro Pérez Arriaza.
En tanto los suplentes son: William Oswaldo Ramírez Quiñónez, Baudilio Portillo Illescas y Jennifer Alejandra Aldana García.
Los relatores designados trabajarán para adoptar nuevas medidas, alcanzar objetivos y fortalecer la protección de las personas privadas de la libertad contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes.
En redes sociales protestan
“Lo que es el cuello, las funciones de estos señores se caracterizan por no hacer nada, más que agenciarse de un jugoso sueldito”, afirmó un usuario.
Estos cargos suelen ser muy codiciados, pues tienen dietas, gastos de representación, contratación de personal y un salario mensual de Q50 mil 625. La presidencia es rotativa y representa un salario que alcanza los Q70 mil y un bono único de Q50 mil.