martes, marzo 5, 2024

Pleno del Congreso no juramenta a Gloria Porras

La magistrada se presentó al Organismo Legislativo, pero no fue juramentada, por lo que este miércoles no tomará posesión como magistrada titular para el periodo 2021-2026 de la Corte de Constitucionalidad. Afirmó que tomará acciones.

El presidente del Organismo Legislativo dijo que fue notificado de un amparo provisional y que la resolución de la Sala 1era de lo Contencioso, que preside Carlos Contreras, deja sin efecto la elección de Porras en el Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala, por ende, impide su juramentación.

“Todo esto ya lo sabía antes de llegar. Es claro que existe una confabulación para no dejarme tomar posesión. He sido una jueza independiente y serlo en el país implica este tipo de acciones”, manifestó Gloria Porras al enterarse de que no sería juramentada y afirmó que tomara acciones legales.

Posterior a ser notificada sobre que no sería juramentada, la magistrada Gloria Porras se retiró del Congreso e indicó que “le enorgullecen las palabras del diputado Allan Rodríguez en contra de su gestión”.

“A mí me parece desacertado que el Consejo Superior Universitario no haya enviado ni un informe en su oportunidad y voy a tratar de establecer lo que sucedió”, aseveró Porras.

La exfiscal General del Ministerio Público, Thelma Aldana, se refirió a lo sucedido y afirmó que si Gloria Porras, no toma posesión, corre riesgo en el país.

“Si Gloria Porras no toma posesión como magistrada CC de Guatemala, tendría que salir al exilio porque corre riesgo con la alianza criminal. Consuelo Porras la fiscal oscura, es especialista en mentir y consigue jueces oscuros como Moto y Cruz”, escribió en un Tuit.

Artículos relacionados

Últimas Noticias