Pobladores de La Democracia donde se registró balacera entre integrantes del crimen organizado no permitieron el ingreso de PNC y obstaculizaron el paso con talanqueras.
Para evitar que ingresen agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) los pobladores colocaron talanqueras en el lugar, en tanto los fiscales del Ministerio Público no se presentaron por lo peligroso de la situación.
La Policía Nacional informó que “siendo las 11:30 horas del jueves 12 de agosto, elementos policiales se constituyeron a la aldea Vuelta Mina, municipio la Democracia, lugar donde vecinos alertaron escuchar varias detonaciones de proyectil de armas de fuego posiblemente de grueso calibre. Personal policial realizó recorridos de inspección ocular en las calles, donde se observó en una calle de terracería un vehículo tipo microbús con varios impactos de proyectil de arma de fuego, este sin placas”.
El informe también estableció que en el lugar no se encontraron personas fallecidas, ni heridas con proyectil de arma de fuego, pero sí viviendas con perforaciones de proyectil de arma de fuego.
De acuerdo con la PNC, se coordinó con la fiscalía municipal del Ministerio Público para que se presentaran a documentar los daños. “Ellos indicaron que no se presentarían por lo peligroso de la situación”, dice en el informe, que asegura que vecinos de la aldea no aceptaban la presencia policial en el sector, obstaculizando el paso con talanqueras.