lunes, febrero 26, 2024

PNC INTERCEPTA BUS CON MENORES QUE PRETENDÍA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS

Los investigadores de la Policía Nacional Civil, fueron alertados que en un bus extraurbano viajaban numerosos menores de edad con rumbo hacía a los Estados Unidos, la sorpresa que se llevaron las autoridades policiacas que ningún adulto iban con ellos, se presumen que los traficantes de personas, para evitar que sean detenidos, que ellos se movilizaban en vehículos particulares.

En el bus viajaban16 menores que se dirigían a la frontera con México con destino a los Estados Unidos de manera ilegal y quienes ya están bajo el resguardo de las autoridades, la unidad del transporte se le msrcó el alto en la aldea Xinanoj, Huehuetenango.
Los investigadores criminales de la sección Contra el Tráfico Ilícito de Personas, Departamento Contra la Delincuencia Organizada detuvieron la marcha del autobús placas C-916BBY y en el interior se localizó a los adolescentes entre ellos a dos de sexo femenino, todos procedían de distintos departamentos y de edades de 14 a 17 años.
Los menores fueron atendidos inmediatamente como corresponde y se coordinó con la Procuraduría General de la Nación su resguardo y protección.

Artículos relacionados

Últimas Noticias