jueves, noviembre 28, 2024

PNC investiga incidente que involucra a policías y ciudadano en Santa Inés Petapa

La institución rechazó el accionar de los agentes de la Policía que golpearon a un ciudadano, pese a que ya estaba engrilletado.

Los agentes justificaron la acción, pues aseguraron que el hombre que, conducido bajo efectos de licor, no habría respetado un alto y habría atropellado a una agente de la Policía Nacional Civil, lo que derivó en una persecución y desató la ira de los agentes.

“La individualización de agentes ya se ha hecho y se realizan los procedimientos respectivos, entrevistas a cada uno de los involucrados, incluyendo a dos ciudadanos detenidos”, indicaron por medio de un comunicado.

Agregaron que el detenido conducía en forma errática poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos.

“Uno de los detenidos conducía un vehículo de forma errática poniendo en riesgo la integridad de varias personas, por lo que en varios intentos trataron de que detuviera la marcha y fue hasta que le atravesaron una moto, que se detuvo”, señaló el informe.

Añadió que, a la carpeta de investigación, agregaron los videos que tomaron los ciudadanos en donde se ve como los agentes golpean al capturado, esto para presentarlo al Ministerio Público (MP).

“Institucionalmente rechazamos el actuar de estos elementos que abusaron de la fuerza para detener a un conductor que presumiblemente conducía bajo efectos de licor.  El uso de la fuerza y el respeto a la dignidad y derechos de las personas está normado por leyes y reglamentos de PNC, por lo que a lo interno se inician procesos disciplinarios independientemente de las demás responsabilidades legales que se les puedan indilgar en las instancias correspondientes”, finalizó el comunicado.

El hecho ocurrió la tarde de este viernes 7 de octubre, tal y como lo evidencia el video que fue publicado en redes sociales y donde se observa como los policías agreden a un conductor que transportaba piñas, en supuesto estado de ebriedad.

Lo que generó polémica fue el cruce de palabras entre el detenido y uno de los agentes, específicamente cuando el conductor cuestiona el por qué lo llevan preso y recibe golpes ya esposado, a lo que uno de los agentes responde: “porque yo quiero…aquí el que manda soy yo”, mientras que la persona que capta el momento manifiesta su indignación.

Artículos relacionados

Últimas Noticias