Icono del sitio El Sol de Mixco

PNC localiza a un recién nacido abandonado; yacía en el suelo con dos sabanitas

Guatemaltecos han pedido a las autoridades penar a estas mujeres que no merecen ser madres. “Hay que castrarlas”, afirmó un cibernauta.

Duele ver como mujeres lanzan como basura a una pequeña creatura, inocente, que nunca pidió venir a este mundo.

El bebé fue localizado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en un lote baldío en la Aldea Porvenir Villa Canales.

Los agentes lo abrigaron y trasladaron a un centro de salud de Boca Del Monte Villa canales para un chequeo médico.

Violencia sexual

Leonel Dubón, director del Refugio de la Niñez, explicó que las razones por las que los padres supuestamente deciden abandonar a sus bebés tienen que ver con la alta incidencia de violencia sexual.

“La cantidad de casos de violencia sexual en niñas sigue incrementándose, solo el año pasado se superó la cantidad en miles, eso quiere decir que muchos casos de niñez abandonada que hoy se reportan tienen que ver con violencia sexual, donde las mamás que son víctimas de violencia sexual no han tenido el acompañamiento psicológico, entonces las personas entran en conflicto con su maternidad, no estamos criminalizando a las mujeres por dejar a su niño abandonado, no es lo correcto, pero se debe entender el nivel de trauma que una mujer puede enfrentar al dar a luz a un bebé producto de una violación”; acotó Dubón.

En la actualidad existe en el Consejo Nacional de Adopciones un programa que atiende a mujeres en conflicto con su maternidad, dicho programa brinda atención psicológica, social y legal de forma gratuita, a los padres y madres que tengan conflicto con su maternidad; pueden llamar al teléfono 24151600 extensión 111 o 112, la atención se realiza de manera confidencial.

Salir de la versión móvil