sábado, septiembre 7, 2024

Pobladores de Alta Verapaz destruyeron vacunas contra el covid e intentaron linchar a personal de salud

También amenazaron con quemar el hospital de la localidad.  Algunos guatemaltecos culparon a la religión, pues afirmaron que son los que confunden a los pobladores, otros pidieron que los médicos no los atiendan cuando lleguen buscando ayuda. ¿Qué opinas?

Este lunes 4 de octubre se registró un altercado entre pobladores del caserío Maguila, Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz.

El Portal de Fray, un medio de comunicación de la localidad, informó que los comunitarios destruyeron al menos 50 dosis de vacunas contra el covid-19 y amenazaron con linchar al personal de Salud que llegó con el propósito de inocular a los pobladores que lo desearan.

“Nos retuvieron por más de ocho horas”, manifestó uno de los agredidos.  

También amenazaron con quemar el hospital y otras instituciones de Salud.

En las imágenes que compartió el medio, se puede ver la aglomeración de personas y las cajas con las dosis de vacunas destruidas. “Comunitarios del caserío Maguila intentaron linchar a enfermeros quienes cumplían su labor de vacunación. Tensión en el municipio, ya que amenazaban con quemar hospital y otras instituciones de salud”, dice el post en el perfil de Facebook.

El ministro de Salud, Francisco Coma, indicó que están realizando reuniones con líderes comunitarios para darles más información sobre la función de la vacuna y sobre el virus que hasta el momento ha cobrado la vida de más de 13 mil personas.

El presidente Alejandro Giammattei, pidió en cadena nacional, que las personas que no quieran vacunarse que no lo hagan, puesto que no es obligación, pero que “por favor no agredieran al personal de salud”.

Artículos relacionados

Últimas Noticias