¡Va de nuevo! Entre licor, música y sin medidas de distanciamiento o uso de mascarilla, adultos y niños participaron en fiesta en honor a Manximón.
Asistentes incumplieron medidas de distanciamiento y uso correcto de mascarilla, eso pese a que la última vez que realizaron una fiesta aumentaron los contagios e ingresos al hospital de la localidad.
Decenas de ciudadanas y ciudadanos participaron este domingo de una fiesta masiva en honor a Maximón en el sector Ajanel del Caserío Las Lomas Joyabaj, Quiché.
En una transmisión en vivo se puede ver la cantidad de personas que bailaban pegados sin guardar el distanciamiento social.
Lo más preocupante, es que en las imágenes se puede ver gran cantidad de niños sin mascarilla, lo que es seguro, incrementará los contagios de covid en los próximos días.
El Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) publicó este fin de semana la actualización del semáforo de alertas covid, que indican que varios municipios de Quiché están en alerta máxima, incluyendo a Joyabaj.