La problemática ocurre porque el apartamento en el que se celebró la fiesta de Halloween pertenece a un diputado. La joven asistió a la fiesta junto a sus amigos y el 1 de noviembre fue localizada sin vida.
Incertidumbre y tristeza viven familiares de Maryori Noemi Yuman, de 21 años, quien se presume falleció luego de asistir a una fiesta de Halloween el pasado 31 de octubre de 2022.
De acuerdo con los familiares, la joven habría salido de su residencia a las 21:00 horas. Según indicaron iba a la zona 9 a festejar la noche de brujas, pero al parecer optó por ir a una fiesta a la que había sido invitada por un diputado.
El 1 de noviembre, los familiares recibieron una llamada en la que les informaban que accidentalmente la joven había caído de un quinto nivel del edificio de apartamentos en el kilómetro 9.5 carretera a el Salvador.
“Al llegar nos dejaron ingresar y nos llevaron donde mi hermana estaba, los agentes de PNC nos comentaron que el guardia de seguridad del condominio aseguró que vio a Maryori tirada en el piso del quinto nivel; eso me parece extraño nosotros la encontramos tirada boca abajo en el primer nivel en la parte de atrás del edificio, creo que los que estaban con mi hermana quisieron simular un suicido, la verdad no vi que mi hermana tuviera un hueso roto, sino parecía que la arrastraron y la pusieron en dicho lugar”, declaró Kevin Gallardo Yuman.
Según los amigos, el día del hecho recibieron a su teléfono un mensaje de texto de Maryori confirmando que estaba en la casa de un diputado sin especificar la identidad del funcionario.
La fiscalía de femicidio del Ministerio Público (MP) tienen a su cargo la investigación.
Hasta el momento el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realiza el análisis para determinar las causas de la muerte y asegura que en el informe de defunción se consignó el proceso. “Los estudios suelen hacerse en los casos donde durante el procedimiento de necropsia no se determina la causa de muerte”, detalló el Inacif.