Icono del sitio El Sol de Mixco

Policías acusados de secuestro le habrían quitado 30 quetzales a una de sus víctimas

Siete policías son acusados por el Ministerio Público (MP) de plagio y secuestro en seguimiento a una denuncia presentada por familiares de la víctima el 10 de diciembre de 2016.

De acuerdo con la investigación pasadas las 21 horas los agentes hicieron el alto al vehículo, con registro P-794DMX, que circulaba cerca del Centro Comercial Metronorte, kilómetro 6.5 Ruta al Atlántico.  “En el vehículo viajaban Marlon Antonio Sandoval Beduo y Christian Rodolfo Solares España (piloto)”, establece la investigación.

El vehículo se estacionó frente a una gasolinera en esa ruta, mientras cinco agentes bajan de la patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) GUA-12171 para inspeccionar el automóvil y verificar los datos de los dos tripulantes del carro.

Dos de los policías -Inmer Eliú Gómez Ardiano y Miguel Ángel Galicia Quiñónez- colocaron los grilletes a Sandoval Beduo y Solares España, “sin motivo legal alguno”, señala la acusación de Inspectoría General de la PNC.

Después otros dos policías suben a la palangana de la patrulla y otro agente condujo el vehículo de la víctima. “Se llevan en la patrulla a Sandoval Berduo, privándolo de su libertad y no fue puesto a disposición de juez competente. En la gasolinera se quedó Solares España”, detalla la investigación.

Los dos vehículos (la patrulla y el auto de la víctima) se estacionan cerca del residencial San Fernando, zona 17 de la Ciudad de Guatemala. Al llegar a esa dirección le piden a Sandoval Berduo dinero para dejarlo en libertad. Sin embargo, después de una hora de retenerlo optan por llamar a un familiar para pedirle dinero, ya que después de ir a un cajero automático corroboran que la víctima no tenía saldo disponible.

Además, la investigación establece que un familiar llegó a esa dirección, pero no accedió a las exigencias de los agentes. En ese mismo momento presentó la denuncia a Inspectoría General.

Por último, detalla que la víctima entregó Q30 que tenía en efectivo. “Procedieron a colocarle grilletes al conductor del vehículo y lo subieron a la patrulla GUA-12171 e hicieron un recorrido durante aproximadamente una hora. Durante el trayecto le solicitaron comunicarse con familiares para requerirles dinero a cambio de liberarlo; él no tenía su celular, por lo que optaron por recibir dinero y liberarlo”, detalla al Fiscalía contra la Corrupción del MP.

Salir de la versión móvil