Melissa Palacios fue asesinada en julio de 2021. Fiscales del MP presentaron las pruebas que comprobaban que el crimen fue planeado; pese a esto, el juzgador cambió los delitos de los principales sospechosos del crimen.
El juez José Maximino Morales González ya no estará a cargo del caso del asesinato de la universitaria Melissa Palacios, de 21 años, que fue localizada sin vida el 4 de julio del 2021.
Los magistrados de la Sala de Apelaciones de Zacapa aceptaron la excusa que presentó el juez de Primera Instancia “A” de ese departamento José Maximino Morales González y lo separaron del proceso penal que se sigue por el asesinato de la universitaria Melissa Palacios.
El togado argumentó mantener una “enemistad” con la madre de Melissa y por eso presentó la excusa. En su lugar se nombró al juez “B” de Primera Instancia Penal de Zacapa, Sandra Patricia Mejía Esquivel.
Morales González fue criticado por haber cambiado, el pasado 7 de diciembre, el delito de asesinato a homicidio a estado de emoción violenta para la sindicada María Fernanda Bonilla y de asesinato a encubrimiento para el guardaespaldas José Luis Marroquín Ovalle, lo que podría dejarlos en libertad o de ser encontrados culpables tener una condena pequeña.
La resolución fue cuestionada tanto por el Ministerio Público, como por la familia de Melissa que denunció al juez por prevaricato.
El nuevo juzgador deberá resolver una solicitud de la defensa de los dos implicados que piden que se le concedan medidas sustitutivas a la prisión. También deberá definir si ambos procesados enfrentarán juicio