Icono del sitio El Sol de Mixco

Por crimen de niña de 7 años en ciudad Peronia capturan a dos hermanos

Jairo Daniel Chamalé, uno de los detenidos habría confesado que su hermano le pidió ayuda para enterrar el cuerpo: “mi hermano llevó a la casa el cadáver de la niña y pidió que lo ocultáramos”.

Los vecinos de ciudad Peronia se encuentran consternados por el asesinato de la menor Genesis Anayeli Ixcajoc Cristóbal, de 7 años, que fue localizada semienterrada en una vivienda muy cercana a la que residía.

La menor, salió este domingo al callejón frente a su casa para quemar cohetes y jugar con sus amiguitos. El reloj marcaba las 14 horas cuando la vieron por última vez.

Luego sus familiares se percataron que no aparecía y comenzaron a buscarla sin tener resultados. Horas después, cuando los agentes realizaban un patrullaje, se percataron que un grupo de enfurecidos vecinos estaban a punto de linchar a los hermanos que se dedicaba a la albañilería. Los agentes intervinieron y lograron la liberación de los detenidos que fueron trasladados a una cárcel.

De acuerdo con uno de los vecinos, uno de los detenidos confesó que su hermano llegó a su residencia con el cuerpo de la menor y le pidió ayuda para enterrarla, por lo que decidieron medio sepultarla en una casa vacía a tan solo metros de donde residía la menor.

Los vecinos, que están apoyando a la familia de la pequeña, sienten enojo, frustración y exigen a las autoridades que se haga justicia por la niña, a quien recuerdan con mucho cariño por tener un carácter muy especial y amigable.

“Lamentamos esto que sucedió y como vecinos estamos organizados. Pedimos justicia porque no es un animal al que mataron. Era una niña muy cariñosa, muy contenta, una niña a quien todo el mundo conocía. Ella era muy alegre, juguetona, iba a la iglesia, cantaba. Si ustedes la miraban por aquí, ella iba saltando y cantando”, dijo una vecina

Los detenidos fueron Jairo Daniel y Luis Ángel Chamalé Elias, pero las autoridades manejan la hipótesis de que Jairo Daniel de 28 sería el principal responsable, debido a que según testimonios es el más bélico cuando ingiere licor.

No se sabe como los vecinos dieron con los responsables y tampoco se sabe la causa de la muerte de la menor, pero según los bomberos presentaba señales de violencia. Serán las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), las que informen si la pequeña sufrió abuso sexual y determinen la causa de muerte

Salir de la versión móvil