Flores no acudió a una citación de la Comisión De Previsión y Seguridad Social del Congreso, por quebrantos de salud.
De acuerdo con la nota enviada a la mesa de trabajo, la ministra se habría realizado una prueba PCR en el hospital Roosevelt el 19 de agosto, la cual dio positivo.
“Por este medio, en atención a la citación del lunes 23 de agosto del año en curso a las 10:00 horas en el salón del bloque UNE, para tratar temas relacionados con el plan nacional de vacunación contra el covid-19 e inventario de existencia de vacunas en Guatemala y los respectivos contratos de adquisición. En este sentido, adjunto a la primera comunicación, para su conocimiento y efectos pertinentes certificado médico, así como resultado de la prueba PCR para covid-19 realizada el 19 de agosto del 2021, por lo que agradeceré se sirva excusarme a dicha situación”, dice la carta.
Esta es la segunda vez que la titular de la cartera de Salud da positivo a una prueba de coronavirus. La primera vez fue el pasado 2 de agosto.
Como la vez anterior, Flores también continuará desde su domicilio, dando seguimiento “a las actividades diarias del quehacer ministerial y principalmente al proceso de vacunación contra el covid-19, que se desarrolla a nivel nacional”.