Los diputados de la UNE lo señalan de adjudicar un contrato por Q39 millones a una empresa ligada a su familia.
Durante la segunda sesión extraordinaria realizada por el pleno del Congreso de la República este miércoles, los diputados fijaron la interpelación al ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel el próximo 5 de agosto.
“Que no me diga que no, porque tengo las pruebas. Mejor que el presidente Giammattei le pida su renuncia antes de la interpelación”, aseveró Carlos Barreda, diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).
La solicitud fue planteada por los diputados Jairo Flores y Edwin Lux de la UNE y los temas a tratar están vinculados a la situación de pago de regalías de las petroleras, evaluación de resultados de gestión ministerial del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) y la adjudicación del contrato para la expansión de energía eléctrica.
Al respecto Barreda explicó que está solicitando la interpelación contra el funcionario para demostrar que hay conflicto de intereses al adjudicar un contrato por Q39 millones a una empresa ligada a la familia Pimentel.
Otra de las hipótesis que expuso el diputado, es que tres compañías no están pagando regalías petroleras al Estado, las cuales calculó por más de US $60 millones.