lunes, noviembre 18, 2024

Posible fuga de combustible causó la muerte de dos niños y cuatro quemados en la ruta Interamericana

Luego que los Bomberos Voluntarios y Municipales Departamentales, tras ardua labor controlaron el siniestro en su totalidad en la pipa que transportaba más 10 mil galones de combustible, que por una fuga que se derramó de alto grado inflamable sobre la cinta asfáltica de un chispazo provocó el incendio de grandes proporciones que ocasionó la muerte de dos niños y cuatro personas que resultaron con quemaduras en distintas partes del cuerpo, luego fueron trasladados al hospital nacional de Sololá con tratamiento especial.

Los socorristas trabajaron conjuntamente para combatir el fuego que estaba incontrolable, que se regó a uno 50 metros en donde estaba estacionado el cisterna, un corto circuito fue suficiente para ocasionar el siniestro que arrasó lo que encontró en el camino, esto se registró en el kilómetro 130 de la ruta Interamericana en el lugar conocido como La Cuchilla que es el desvío a la cabecera departamental de Sololá, el fuego llegó en un negocio de ventas de fertilizantes en donde se encontraban dos niños identificados como Jonathan Palax Ixcul de 8 años y Marvin Palax de 11 años, quienes murieron carbonizados.

En el mismo lugar fueron atendidos por los socorristas a Juliana Guarcas de 57 años, Leslie Palax Bocel de 10 años, Alberto Wit Castro de 39 y Rumaldo Wit Castro, con carácter de urgencia fueron ingresados al centro asistencial. También las llamas destruyeron un picop y una motocicleta que se encontraba el sitio del siniestro.

Mario Upun vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, indico “presumimos que fue por una fuga de combustible en la estructura de la pipa, lanzamos gran cantidad agua y espuma para contrarrestar el fuego”.

Por su parte el Oficial Víctor Gómez, portavoz de los Bomberos Voluntarios, informó “no hubo choque que provocara el incendio, deducimos que por un corto circuito o haya explotado en la parte de la cabina lo que originó el incendio, lanzamos 19,800 galones de agua para sofocar las llamas”.

Tanto el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil, están investigando las verdaderas causas que provocó el incendio en donde el saldo de dos niños fallecidos y cuatro personas quemadas y dañoss materiales.

Artículos relacionados

Últimas Noticias