Icono del sitio El Sol de Mixco

Post de Sandra Torres en redes sociales retan al TSE

El TSE advirtió a políticos y excandidatos presidenciales que sus actos podrían incurrir en campaña anticipada y les advirtió que, de continuar en la misma línea, no serían inscritos como aspirantes a cargos de elección popular en los próximos comicios.

Pese a la “recomendación”, Sandra Torres, continúa promocionando su imagen en redes sociales, pero no solo su imagen, sino el nombre de la agrupación política a la cual pertenece.

Fotografías de ella, el nombre de la agrupación y post con el color del partido se publican a diario en la cuenta oficial de la excandidata presidencial

“La pasión por la buena sazón, nos une. Como suelo decir: “el que quiera comer rico, debe echar una mano”, por eso no lo pensé dos veces y me puse a ayudar con el pulique. El trabajo en equipo, nos une.  ¡Gracias a mis amigas de #Chichi por tan linda experiencia!”, escribió Torres.

Son varios los políticos que cuestionan al ente electoral por coartar su libertad de expresión y no advertir a otras figuras que realizan actos similares.

En su artículo 62, la LEPP dice que la propaganda electoral es toda actividad organizada encaminada a la promoción de candidatos, difusión y explicación de sus programas de gobierno, mientras que el proselitismo lo define como el derecho de las organizaciones políticas para dar a conocer su nombre, emblema y llamado a adherirse o afiliarse.

Sin embargo, pese a esta definición, en todos los procesos electorales ha persistido el debate de qué estas accionas son campaña electoral anticipada y proselitismo.

Salir de la versión móvil