Las autoridades también monitorean un nuevo sistema de baja presión que se ubica en las costas de Guatemala y el Salvador. Según el centro nacional de huracanes, el fenómeno tiene el 10% de probabilidad de fortalecerse a depresión tropical.
Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), las condiciones meteorológicas para esta semana serán de lluvias por el paso de onda del Este número 11.
De acuerdo con el Insivumeh, los días con más lluvias serán este martes y el viernes 15, principalmente en regiones del sur y centro del país.
Según el (INSIVUMEH), los mayores acumulados de lluvias pueden presentarse sobre la boca costa, Altiplano Central, valles de oriente y del caribe. Además, se estima aguaceros dispersos sobre el resto del país.
El Insivumeh informó que pese a las lluvias que se registrarán, prevalecerán ambientes cálidos y húmedos con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.
Las autoridades recomiendan a la población estar preparada ante estas condiciones climáticas cambiantes y abrigarse ante estas condiciones climáticas.