sábado, julio 20, 2024

¡Prepárate! El Tránsito Será Complicado Este Lunes Por Manifestaciones En Todo El País

Si piensas transitar este lunes 18 de enero en las principales arterias de la ciudad capital toma nota la siguiente información. ENCAPUCHADOS Una manifestación ya bloquea 9ª. avenida 14 calle zona 1. Un grupo de encapuchados quema neumáticos frente al Bufete Popular de la Usac.

Se oponen al traslado de dicha entidad hacia el Campus Central de la universidad de San Carlos de Guatemala. Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito, informó que hay desvíos vehiculares por la protesta.

A los conductores sugirió tomar rutas alternas como Avenida Elena o la 11 avenida y parque Colom y de esta manera evitar contratiempos. AGUILAR BATRES Y PETAPACon el objetivo de manifestar su inconformidad por recibir multas supuestamente injustas por la comuna capitalina, dueños y pilotos de unidades del trasporte público integrantes de la Asociación Nacional De Transporte Privado, convocaron a una manifestación que saldría de: la calzada Aguilar Batres y Avenida Petapa, ambas desde la 13 calle en dirección a la Municipalidad de Guatemala, zona 1.

La marcha estaba programada para dar inicio a las 9:00am. COBROS EXCESIVOS Comerciantes e importadores de productos, convocaron pero esta vez a marchar en vehículo, saldrán a las 11:30 del carril auxiliar del Anillo Periférico en el ingreso a la colonia Bethania, rumbo al Congreso en la zona 1 del Centro Histórico. La protesta tiene como fin exigir a las autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) que agilicen los procesos en las aduanas y mostrar su rechazo por supuestos cobros excesivosSUCHITEPÉQUEZEn Suchitepéquez anunciaron que no dejarán circular autobuses en el Puente Nahualate.

“A la población en general que hace uso del transporte colectivos Transportes Esmeralda Cruz y San Carlos Nahualate que: debido al incumplimiento de protocolos de seguridad y al mal servicio al usuario.

Ayudantes y choferes que amenazan con bajarlos si no cancelan el sobre valor del pasaje y que en reiteradas ocasiones se les ha llamado al dialogo y en han hecho caso omiso, los cocodes han tomado la decisión de no permitirles el paso en el puente de Nahualán/ Panán. Los vehículos podrán circular con normalidad”, dice el comunicado. ESCUINTLAMientras en Escuintla, vendedores de mercados de la cabecera departamental manifiestan en contra de las disposiciones municipales.

Artículos relacionados

Últimas Noticias