“Guatemala no es la patria de Zury Ríos, es la patria de Atanasio Tzul, Juan José Arévalo, Manuel Colom Argueta y María Chinchilla”, expresó Samuel Pérez de la bancada Semilla.
Diputados integrantes de las bancadas Semilla y URNG accionaron en contra de la fiscal general Consuelo Porras.
Al parecer la salida de Juan Francisco Sandoval fue un golpe bajo para muchos, que desde el pasado viernes han manifestado su inconformidad de distintas formas.
Desde manifestaciones frente al edificio del Ministerio Público (MP) hasta amenazar con bloquear carreteras si no le devuelven el trabajo al extitular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).
Entre los inconformes, figuran los líderes de los 48 cantones de Totonicapán y otros pueblos indígenas y diputados de oposición.
Este domingo, los integrantes de las bancadas Semilla y URNG se unieron este día para presentar una querella penal en el juzgado de turno, esto para solicitud de antejuicio en contra de Consuelo Porras.
“Lo que está pasando es que el poder se concentra en única persona, en Alejandro Giammattei. Todas las instituciones públicas están cooptadas y responden al presidente. Esa concentración de poder hay que romperla”, dijo el diputado de Semilla, Samuel Pérez.
El legislador invitó a la población a salir a manifestar y aprovechó para hacer política refiriéndose a posibles candidatos presidenciales.
“Guatemala no es la patria de Zury Ríos, no es la patria de Jimmy Morales, no es la patria de Alejandro Giammattei. Es la patria de Atanasio Tzul, de Manuel Colón Argueta, Juan José Arévalo y de María Chinchilla”, manifestó.