lunes, agosto 19, 2024

Presidencia en conferencia semanal

El presidente Bernardo Arévalo señaló que el caso B410, recientemente revelado por la SAT, representa el mayor fraude fiscal de los últimos tiempos en el país.

El presidente Bernardo Arévalo se refirió este lunes 19 de agosto al caso B410, recién revelado por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), en el que se detectó la existencia de una estructura criminal que habría defraudado al Estado de Guatemala por al menos Q300 millones.

Fue la semana pasada cuando las autoridades del ente recaudador dio a conocer los resultados de una investigación que permitió establecer operaciones anómalas en las que se evadía el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR). En estas acciones estarían involucradas unas 410 empresas.

El mandatario agregó que, como Gobierno comprometido seriamente en el combate a la corrupción, se tomarán las acciones pertinentes por las implicaciones que esta red de defraudación tiene para el erario público y los bienes del pueblo.

Artículos relacionados