Luego que se informará en redes sociales que el mandatario guatemalteco Alejandro Giammattei, se encontraba internado en un Hospital de la capital; el Secretario de Comunicación Social de la Presidencia del Gobierno guatemalteco Kevin López Oliva, López Oliva, informó que se encuentra estable.
“A la población guatemalteca queremos dar a conocer que el presidente de la República Alejandro Giammattei, permaneció el pasado lunes en un centro asistencia de la zona 10 de esta capital, para realizarse los estudios médicos correspondientes y respectivos, a una gastritis aguda y descartar así el padecimiento de una úlcera gástrica”, aseguró.
López Oliva, agregó que el gobernante retomará su agenda de trabajo este miércoles.
“Afortunadamente el mandatario se encuentra estable ya fue dado de alta, y en proceso de recuperación, por lo que el día de mañana retomará su agenda de trabajo, misma que durante los últimos mil días de gestión alcanzados recientemente, ha realizado de manera exhaustiva, con compromiso y entusiasmo, en beneficio de nuestro país”, aseguró.
Gira presidencial
Oliva hizo mención que el mandatario ha desarrollado una serie de actividades como parte de su agenda de trabajo.
“El Gobernante ha participado en una serie de actividades tales como la entrega de escritorios a distintos establecimientos educativos, donde él mismo estuvo colocando los escritorios en los camiones para ser distribuidos a toda la República. También asistió a la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer el pasado viernes y durante el fin de semana visitó los departamentos de Santa Rosa y El Progreso como parte de la tercera gira presidencial que se encuentra en desarrollo”, detalló.
Por último, Oliva agradeció a todos los medios de comunicación por consultar por el estado de salud del gobernante guatemalteco.
“Agradecemos a los medios de comunicación que han realizado sus consultas sobre este tema y reiteramos que el mandatario se encuentra estable y próximo a retomar su agenda de trabajo”, finalizó.