viernes, septiembre 30, 2022

Presidente Alejandro Giammattei quiere compartir a Guatemala en el “Jaguar de las Américas”

El Gobernante aseguró que Guatemala es un destino seguro ideal, atractivo y seguro para la generación de inversiones.

El presidente Alejandro Giammattei participó este jueves en el Investors Summit, como parte de su gira de trabajo en Estados Unidos, donde expuso que Guatemala es un destino ideal, atractivo y seguro para la generación de inversiones.

“Lo único que necesitamos es la confianza de los inversionistas en llegar a Guatemala, se van a encontrar con un país que le abre la puerta a un inversionista, se van a encontrar un gobierno que es facilitador”, expresó el gobernante.

El mandatario destacó en dicho encuentro, que reúne a los principales inversionistas estadounidenses con funcionarios guatemaltecos, que el país es el destino ideal para negocios.

El dignatario guatemalteco informó a los presentes que en lo que va de 2022 se reportan mil 450 millones de dólares de inversión extranjera directa, como parte del trabajo conjunto que permite colocar a Guatemala como atractivo para la generación de negocios.

“Calculamos levantar unos Q5 o Q6 mil millones de inversión extranjera para al año entrante con eventos como el Foro Forbes en Español, el cual se llevará a cabo en la ciudad colonial de Antigua Guatemala en octubre”, informó.

Destacó que solo el año pasado se obtuvieron 3 mil 354 millones de dólares en inversiones. Con un saldo de caja de 800 millones de quetzales al inicio de su gobierno, el año pasado pasó a registrarse más de 6 mil 500 millones de quetzales y este año se espera concluir con 8 mil 500 millones de quetzales de saldo de caja.

“Con todo esto aspiramos a ser el Jaguar de las Américas, mejorando la competitividad y atracción de inversiones en el país. Esto en busca de impulsar oportunidades para los pequeños productores del país a través del Sello Blanco”, señaló.

 En este punto, hizo especial énfasis en la importancia de que Guatemala logre exportar aguacate hass a Estados Unidos, lo que permitirá beneficiar a los guatemaltecos.

“No todas las cadenas de intermediación son perjudiciales, pero queremos las oportunidades para las personas más pobres. Tenemos varios productos certificados con el Sello Blanco de combate a la pobreza”, indicó el mandatario.

En el evento, el gobernante estuvo acompañado por los ministros de Economía, Janio Rosales, y de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci; el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López; Marco Livio Diaz, Superintendente de Administración Tributaria, y el presidente del Banco de Guatemala (Banguat), Sergio Recinos.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

A balazos fueron detenidos a cuatro pandilleros de la...

Los tres pandilleros fueron consignados al juzgado de turno de la región.,durante el tiroteo nadie salió herido.

¿Concluye la búsqueda! Socorristas confirman que los cuerpos están dentro del vehículo

Socorristas confirman la localización de los cuerpos de Olga Choz y Helen Mejía que en octubre cumpliría sus 15 años.

Grandísimos socavones se forman en Turquía, el cambio climático estaría relacionado

Un total de 16 enormes socavones se formaron durante los primeros nueve meses de este año en la llanura de Konya, que...

Hundimiento de Villa Nueva: Bomberos logran extraer el vehículo

Una grúa está bajando los cables para anclarlos a la estructura del automóvil. Cinco días después de que se...

Adolescente muere luego de estrellar un vehículo Racer por ir a excesiva velocidad

Una joven de 16 años de edad murió luego de estrellar un vehículo Racer 4×4 que su familia le regaló por su...