Este miércoles se registró el mayor número de contagios desde que inició la pandemia en Guatemala. Fueron 3,069 nuevos contagios y 36 fallecidos por covid-19.
“No cerraremos el país, no cerraremos mercados, porque los números indican que podemos seguir luchando. Mañana a las 20:00 horas daremos a conocer las nuevas restricciones”, afirmó el presidente Alejandro Giammattei, durante el acto protocolario para recibir la donación de 1.5 millones de vacunas de la farmacéutica Moderna.
El gobernante afirmó que Guatemala no se detiene y que con el nuevo ingreso de vacunas, ahora hay más posibilidades de luchar contra el coronavirus.
“El día de mañana en cadena nacional anunciaremos la situación actual de la enfermedad, las medidas de prevención que estamos tomando y ratificaremos, a diferencia de lo que los grupos opositores, politiqueros interesados en generar violencia y confrontación en el país, a diferencia de ellos, la promesa es no cerrar el país sino trabajar en contener la pandemia. No cerremos el país, no cerraremos mercados, ni supermercados, porque los números nos reflejan que podemos seguir luchando con la pandemia, más ahora, con más ganas y con más posibilidades de seguir adelante. Mañana a las 20:00 horas expondremos el estado de la Nación, hablaremos sobre los temas del covid y profundizaremos sobre las medidas que se adoptaran para poder seguir ampliando nuestra capacidad instalada en Salud Pública. Guatemala no se diente. Este virus no nos va derrotar, al contrario, derrotaremos a aquellos que creen que este virus se convierta en un problema nacional. Invitamos a los guatemaltecos a que nos unamos en esta lucha, utilizando la mascarilla, guardando el distanciamiento social y luchar contra las cinco cepas, esta vacuna la cubre”, manifestó Giammattei.
También agradeció a las gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores para conseguir la donación de 1.5 millones de vacunas moderna.