Haciendo referencia al almuerzo que tuvo hace poco con el presidente del Congreso y el presidente del Organismo Judicial, el mandatario señalo que es un “espacio de coordinación”.
El mandatario de la nación Bernardo Arévalo informó que los presidentes de los tres poderes del Estado acordaron sostener una reunión mensualmente para coordinaciones de alto nivel.
Arévalo se refirió al almuerzo privado que sostuvo junto al presidente del Organismo Judicial Teodulo Cifuentes y Nery Ramos, presidente del Congreso.
“Ha sido un espacio de coordinación entre los tres poderes del Estado, cada uno tiene responsabilidades y se acordó identificar temas en donde esta coordinación pueda contribuir a lograr que las cosas avancen más rápido”, expresó el presidente Arévalo.
Además, el mandatario informó que entre los acuerdos alcanzados esta hacer una reunión mensual, “en enero hay temas como protección infantil, protección a menores, que es necesario coordinar desde la acción de algunos juzgados, acciones de PGN, el Ejecutivo o el mismo Congreso para afinar mejores decisiones” explicó.
Al finalizar su intervención ante medios de comunicación, Arévalo aseguró que los antejuicios que existen en su contra no fueron parte del dialogo sostenido el martes pasado.