El mandatario guatemalteco fue felicitado por el gobierno mexicano por su lucha por la democracia.
El presidente Bernardo Arévalo participó en el Foro empresarial México-Guatemala, del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).
Previo a iniciar el evento, el presiente Arévalo firmó el libro del Club de Industriales acompañado del presidente de esa entidad, Luis Téllez.
El evento tuvo como objetivo explorar una mayor integración en materia de conectividad, desarrollo y encadenamientos productivos de la región sur de México en la frontera con Guatemala.
Durante el evento, los funcionarios mexicanos aprovecharon la oportunidad para felicitar el liderazgo del presidente Arévalo y su lucha por la democracia.
En su intervención, Téllez hizo referencia a los desafíos que enfrentó el Presidente para lograr estar al frente del Ejecutivo, por lo que lo felicitó por su resistencia y agradeció su presencia en el foro y en México: “Agradecemos que esté con nosotros y en México, los felicitamos, señor Presidente”.
En el evento, tanto autoridades guatemaltecas como mexicanas coincidieron en unir esfuerzos para la promoción de una mayor colaboración entre sectores clave para el desarrollo de los dos países.
Asimismo, la responsabilidad de ambas partes para liderar acciones que permitan contribuir al desarrollo económico de la región.
Miembros del Estado mexicano también explicaron que, en esta nueva etapa de Gobierno, liderada por la presidenta Claudia Sheinbaum, la visión es apoyar en los planes que lleven a una mayor integración económica y el progreso de las naciones.
Ante esto, el presidente ejecutivo del Comce, Sergio Contreras Pérez, dijo que uno de los propósitos del Consejo es llevar al mundo lo mejor de México y a México lo mejor del mundo, por lo que ante la ocasión puntualizó que el Comce quiere:
“Llevar a Guatemala lo mejor de México y a México lo mejor de Guatemala”.
También expuso que el foro binacional es reflejo de la buena voluntad y convicción de que de manera conjunta se crean mejores oportunidades para los dos pueblos.