Icono del sitio El Sol de Mixco

Presidente Bernardo Arévalo recibe fideicomiso para familias guatemaltecas

Este fideicomiso servirá para que las familias puedan adquirir una vivienda, “continuaremos para fomentar el desarrollo que tanto deseamos”.

El presidente Bernardo Arévalo recibió un fideicomiso de Vivienda, del Banco Centroamérica de Integración Económica, BCIE, de 250 millones de quetzales, esto se sumará a los 750 millones de quetzales que destinó el gobierno para brindar préstamos bancarios a familias guatemaltecas, y así adquirir una vivienda.

Según el Director por Guatemala del BCIE explicó que trabajan en proyectos que impactan de manera positiva en la sociedad.

“Entregamos a usted señor presidente Q253,600,000 este proyecto se podría comparar con la parábola de los talentos, no sólo refleja el compromiso y la gestión para importar iniciativas que impactan positivamente la sociedad, porque brindarán soluciones que ofrecen a la población y mejorar la calidad de vida de miles de familias, continuaremos para fomentar el desarrollo que tanto deseamos y señor presidente orgullosamente podemos decir que los objetivos del fideicomiso serán cumplidos”.

El mandatario agradeció el apoyo y aseguró que con el fideicomiso se podrá extender el proyecto y así incluir a más familias.

“Estamos recibiendo este fideicomiso, de los 84 millones originales se han convertido en 250 millones, ideal para el propósito de vivienda y estamos colocando dentro este nuevo programa para la vivienda, para la primera vivienda de muchas familias en Guatemala, este fondo mi primera casa no están naciendo con esos 250 millones, sino que esos 250 millones nos permite aumentar en un 50%situación que  había sido hecha en la planificación presupuestaria, estos 750 millones de quetzales que están destinados puestos al servicio de una política de vivienda, que lo que busca realmente es acercar la posibilidad de miles de guatemaltecos de poder contar con acceso a vivienda y conexiones en las que no se puede llegar.

Salir de la versión móvil