Nery Ramos había sido citado en calidad de testigo; sin embargo, no se presentó y esta fue la excusa que dio.
El pasado jueves 26 de noviembre, la jueza Ingrid Cifuentes encargada del Caso Hogar Seguro Virgen de la Asunción citó a Nery Ramos presidente del Congreso de la República a declarar como testigo.
Ramos, se excusó de comparecer ante el Tribunal Séptimo de Sentencia Penal para rendir su declaración, en calidad de testigo este martes 3 de diciembre.
El representante del Ministerio Público (MP), indicó que el presidente del Congreso está fuera del país, por lo cual no pudo comparecer ante el Tribunal.
La juez del juicio, citó al presidente del Organismo Legislativo a declarar en su calidad de exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), en el 2017. Hay que recordar que el 8 de marzo de dicho año, ocurrió el incendió.
En este caso por 10 meses se ha discutido la situación legal de 8 procesados, señalados por el fallecimiento de 41 menores de edad y 15 más heridas en el hogar seguro, quienes perdieron la vida cuando se registró un incendió hace 7 años.
El 7 de marzo del 2017 se reportó que varios menores de edad escaparon del Hogar Seguro Virgen de la Asunción por supuestos malos tratos.
Con la colaboración de la Policía Nacional Civil se ubicó y se condujo a los menores a las instalaciones del hogar seguro.
Los procesados, como representantes del hogar seguro, Procuraduría General de la Nación, Procuraduría de los Derechos Humanos y la institución policial tomaron la decisión de encerrar a 56 menores al módulo de pedagogía.
En dicho lugar, unas horas después se registraría un incendio que le quitaría la vida a 41 menores.