Para ello, los alumnos de 12 a 17 años deben estar vacunados, por lo que está buscando adquirir las dosis de Pfizer necesarias para dicha población etaria.
El presidente Alejandro Giammattei anunció este jueves la fecha para que los alumnos regresen a las clases presenciales.
De acuerdo con el gobernante, el posible regreso a clases presenciales para alumnos de 12 a 17 años, será el 15 de febrero del 2022.
Sin embargo, para que esto suceda se necesitan 1 millón 400 vacunas de Pfizer que son 2.8 millones de dosis de esta marca.
“Estamos tratando de buscar ansiosamente por el mecanismo Covax que nos ha quedado mal, pero también por otras vías con países amigos para tratar de vacunar a los niños de 12 a 17 años en su totalidad antes del 15 de febrero del 2022, que sería el regreso a clases en centros educativos públicos, privados y por cooperativa”, anunció el funcionario.
Para lograr el objetivo, debido a que queda poco tiempo, el mandatario afirmó que se involucrarán en la vacunación las organizaciones de padres de familia, maestros, Ministerio de Gobernación, Ministerio de Salud y Defensa.
Esto con el objetivo de que los menores retomen las clases presenciales a partir de la referida fecha, por lo que aseguró que hará todos los contactos necesarios para ya sean adquirirlas directamente o a través de una donación “de algún país que le sobre”.
Giammattei también informó que se hará reformas al sistema de Semáforo Epidemiológico, para incluir cifras de personas vacunadas.