El miedo a la nueva variante del coronavirus denominada “Omega”, y para la cual no hay vacuna, ha llevado a distintos países a cerrar las fronteras para los viajeros provenientes de África. El presidente guatemalteco también emitirá restricciones.
El presidente Alejandro Giammattei informó que emitirá orden de restricción para viajeros que provengan de países africanos donde circula la nueva variante de Covid-19, denominada “Omega”.
“No es común que vengan gente de allí, pero, de todos modos. Es una variante más agresiva y para la cual no hay vacuna”.
También hizo un llamado a la población para que se vacune, que sigan guardando las medidas de seguridad y utilizando mascarilla.
Nuevos casos
Las autoridades sanitarias ya detectaron el primer caso de la variante sudafricana de Covid-19 en Europa, específicamente en Bélgica. Se trata de una mujer que ingresó de Egipto habiendo hecho escala en Turquía. Desarrolló síntomas 11 días después.
La nueva variante del coronavirus identificada por Sudáfrica, denominada B.1.1.529, está haciendo caer las bolsas y desatando anuncios de cierre de fronteras a los viajeros que proceden de la región sur del continente africano. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha propuesto que se suspendan las conexiones aéreas con esa zona del continente africano. De momento, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Francia ya han adoptado esa suspensión.