“El Gobierno central y los Gobiernos locales hemos ido construyendo esa Guatemala diferente. Hoy podemos afirmar que vamos avanzando. Hemos respondido de manera acertada y oportuna en el orden político y social”, manifestó el presidente durante el cierre de su tercera gira presidencial.
A la actividad que se lleva a cabo en el Teatro Nacional, asistieron alcaldes de todos los municipios de Guatemala, y diputados de la alianza oficialista.
“Hoy me permito compartirles algunos de los logros del Gobierno, con la alcaldesa y alcaldes de Guatemala, hemos avanzado en varios proyectos que benefician a más de 2 millones de personas. La carretera del Mayan Golf, el hundimiento de Villa Nueva, las instalaciones del parque de la Paz y otros importantes proyectos muy cercanos a Villa Nueva y San Miguel Petapa”, detalló el mandatario.
También recordó, como uno de los logros, el bono familia, que se le entregó a los guatemaltecos, durante la pandemia.
“El seguro medico escolar permitió llegar a más de 300 mil estudiantes y nunca antes se había atendido a la población estudiantil, así digan lo que digan los chairos”, aseveró el gobernante que recalcó una otra vez la unidad que existe entre el Gobierno Central y los gobiernos municipalistas.