miércoles, julio 24, 2024

Presidente Giammattei informa que el 4 de mayo inicia vacunación para personas de 70 años o más


Anunció que mañana concluirá el Estado de Prevención, y no se renovarán las disposiciones emitidas hace dos semanas.

En Cadena Nacional el presidente Alejandro Giammattei anunció que a partir de este viernes iniciará la distribución de las vacunas AztraZeneca en los 23 departamentos del país.

Anunció que ha dado asueto a trabajadores del sector público el lunes 3, para que apoyen a los adultos mayores para que se inscriban.

Detalles de la fase 2

La fase 2 de vacunación consiste en disminuir la mortalidad y carga de enfermedad severa en adultos mayores, personas con enfermedades crónicas que se han registrado en el país y los maestros de los sectores público y privado.

Es decir, la subfase 2a está integrada por adultos mayores de 70 años o más y adultos mayores de 50 años con una o más de las condiciones siguientes:

hipertensión arterial que requiere medicamento

diabetes mellitus

enfermedad pulmonar crónica

enfermedad renal crónica

enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares

inmunosupresión (VIH, cáncer, uso de inmunosupresores)

obesidad

Y la subfase 2b está integrada por los adultos entre 50 y 69 años.

Puestos de vacunación

El mandatario destacó que más de 300 puestos de registro estarán funcionando a partir de este viernes, preparándose para atender a la población guatemalteca en la fase 2.

Estos se encuentran en diferentes puntos del país para facilitar el registro y posteriormente el acceso a la vacuna.

Inscripción para vacunarse

Asimismo, hizo el llamado para que inscriban a los adultos mayores de 70 años, a través de la página oficial para el registro en línea o en los diferentes quioscos.

Tales como en la web www.vacuna.gob.gt o en los puestos de registro ubicados en los distintos puntos del país: centros comerciales, gobernaciones departamentales, centros de atención permanente, entre otros.

Artículos relacionados

Últimas Noticias