sábado, septiembre 7, 2024

Presidente #Giammattei “La Muerte De #Sharon Debe Ser Condenado Con La Pena De Muerte”

El presidente Alejandro Giammattei dijo este jueves, que, si le llega una orden de pena de muerte, lo va analizar y lo va ejecutar.

Sus declaraciones se dan tras el vil asesinato de Sharon Figueroa, de 8 años, que según el informe del Inacif, fue golpeada sin piedad y estrangulada. “Vale la pena que el #Congreso reevalúe la aplicación de la pena de muerte, ya es hora de que el crimen de esa niña sea condenado con la pena de muerte. Le pido al Congreso de la República que no le tiemble la mano para enfrentar a los criminales, si hay que aplicar la pena de muerte, que lo hagan. Si a mí me llega una orden de pena de muerte, la voy analizar y la voy a ejecutar”, aseveró este día el presidente Giammattei.

El diputado por el distrito de Petén, Edgar Reyes Lee, también se unió a la solicitud para que el crimen se castigue con la pena de muerte. “Rabia e impotencia son los sentimientos que me embargan. Sharon tenía solo 8 años. Sus ojitos se cerraron y no los volverá a abrir nunca. Pero le haremos justicia. El o los actores materiales e intelectuales del crimen tendrán que pagar caro la crueldad y la violencia con la que le quitaron la vida a la pequeña e indefensa Sharon.

Tomaremos acciones y no descansaremos hasta dar con los responsables del atroz crimen. NO hay que esperar que estos enfermos mentales sigan lastimando a nuestros niños, mujeres y seres queridos.

¡URGE LA PENA DE MUERTE EN GUATEMALA!”, sentenció el Diputado. Según el informe del Inacif, Sharon no fue agredida sexualmente, pero si fue golpeada sin piedad en su rostro y manos y luego fue estrangulada.Sharon desapareció cuando jugaba con su bicicleta en el patio de su casa en el barrio La Ceibita, Melchor de Mencos, Petén, el pasado 9 de febrero. Luego de que se unieran los vecinos, familiares, agentes de la PNC y elementos del Ejército en una búsqueda que duró más de 20 horas continuas, el cadáver de Sharon fue localizado a 500 metros de una escuela abandonada en el caserío Camalote, una zona montañosa a dos kilómetros de dónde residía.

La PNC realizó allanamientos en el área y capturó a Sonia Esperanza González Cho, 41, que en su poder tenía media libra de marihuana y algunas prendas con sangre, por lo que los investigadores determinarán si pertenecía a Sharon. Este jueves se capturó a otra persona involucrada en el caso. En tanto la familia pide justicia y llora por la perdida de Sharon, a quien uno o unos desalmados le quitaron sus sueños.

Artículos relacionados

Últimas Noticias