“¡Es imperdonable que se sigan perdiendo vidas inocentes por el tráfico de migrantes!”, aseveró luego de que medio centenar de migrantes murieran asfixiados dentro de un contendor en San Antonio, Texas.
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, lamentó este martes la muerte de 50 inmigrantes que fueron localizados la noche del lunes, hacinados en un camión hallado a las afueras de San Antonio, Texas, Estados Unidos, e hizo un llamado a endurecer las penas contra el tráfico de personas.
“¡Es imperdonable que se sigan perdiendo vidas inocentes por el tráfico de migrantes! Mis condolencias a las familias de los fallecidos en Texas”, expresó en redes sociales el Gobernante que se encuentra en Washington en una gira de trabajo precisamente centrada en los migrantes.
En el mismo mensaje, el presidente guatemalteco consideró que “es imperativo que se encuentren mecanismos para el endurecimiento de penas” y que el tráfico de personas “sea un delito con fines de extradición”.
Este lunes, fue localizado un grupo de migrantes dentro de un contenedor. De acuerdo con autoridades de Texas, eran al menos 50 los fallecidos, 22 mexicanos, 2 hondureños y 7 guatemaltecos. Sin embargo, aún hay 16 personas sin identificar, por lo que la cifra de compatriotas puede aumentar.
“Deshumanización TOTAL. Qué clase de ser humano puede abandonar a su suerte a 50 personas confinadas en un tráiler, incluyendo niños, y a 38°grados en Texas. HORROR. Si existe el pase directo al infierno, él lo tiene”, dijo una persona en redes sociales.