“Qué las divisiones ideológicas no nublen nuestra capacidad de ver un país unido. Fácil es echarle el muerto al Gobierno por alguien que no usa la mascarilla y por el que no quiere vacunarse”, afirmó el mandatario guatemalteco.
El presidente Alejandro Giammattei llamó a la población guatemalteca a la unidad durante la Sesión Solemne que se llevó a cabo en el palacio Legislativo con motivo de la conmemoración del Bicentenario de Independencia de Guatemala.
“Este es un momento propicio para la reflexión y dejar atrás, de una vez por todas, aquello que nos divide. Hago un llamado hoy, para comenzar de nuevo; aún estamos a tiempo de darle vuelta a la página. A los jóvenes les digo, démosle vuelta a la página. Invito a todos los sectores a darle la vuelta a la página del conflicto. No dejemos que esta historia de confrontación se siga repitiendo. Podemos pensar distinto, pero estoy seguro que todos queremos vivir en paz y cuidar nuestra patria”, dijo el presidente durante su alocución en la actividad
Pidió a los legisladores pensar en las niñas, niños, madres solteras y guatemaltecos en general que a diario salen a trabajar para llevar el pan a su hogar.
“Mientras nosotros aquí nos enfrentamos, pensemos en los niños y niñas que desean un país en paz. Yo le apuesto a la unidad. Ante el pasado polémico, no dejemos que se repita la misma historia”, aseguró.
Agregó que como país hay varios retos, como superar la pandemia y reactivar la economía.
“Fácil es echarle el muerto al Gobierno porque no usa la mascarilla”, agregó.