Funcionarios de Estado, empresarios e invitados especiales participaron en este evento que se realiza de forma anual en el país.
El presidente Alejandro Giammattei, autoridades de los tres poderes del Estado, empresarios e invitados especiales participaron en el Desayuno Nacional de Oración por Guatemala, organizado por la entidad cristiana Guatemala Próspera.
“Guatemala es un país bendito con mucho trabajo y mucha fe. Hemos logrado tener economía resiliente, con una de las inflaciones más bajas de la región”, señaló el mandatario.
Resaltó que como país Guatemala se ha resistido a los embates gracias a un pueblo unido y en armonía.
“Nosotros nos ha tocado enfrentar una pandemia, superar los retos y sus efectos en la salud, en la sociedad, en la economía. A la vez que enfrentamos a Eta, a Iota, Amanda, Cristóbal, erupciones y hasta la plaga de langostas en Petén”, destacó el dignatario.
En su alocución, el jefe del Organismo Ejecutivo resaltó que la familia es la base de la sociedad.
“Es por ello que hemos implementado la Política Pública de Protección a la Vida y la Institucionalidad de la Familia”, señaló el mandatario.
Dicha política comprende un conjunto de acciones que facilitan a la gente y la familia el desarrollo integral, partiendo de la persona.
Este objetivo es fundamental a la educación y sus vínculos, la asistencia social, salud, seguridad alimentaria y nutricional, agua y saneamiento, capacitación para acceder a oportunidades de ingresos y de empleo o emprendimiento.
“La política pública que impulsa el Gobierno responde a nuestro compromiso de velar por estos dos derechos fundamentales: la vida y la familia”, señaló.
El mandatario destacó que este país es una nación de fe, la cual nos mueve a trabajar, vivir y hacer las cosas bien.
El presidente destacó que este año tuvo el honor de liderar la primera mesa multirreligiosa para promover la protección de la vida y la familia, en la que participaron más de 24 entidades religiosas del país.
“Guatemala también cuenta con un comisionado presidencial para la libertad religiosa, el apóstol Robin García. Un comisionado, una persona que se ha caracterizado por promover el respeto a la libertad de culto, porque como Estado respondemos también al compromiso de velar al derecho de la libertad de religión”, dijo.
El jefe del Ejecutivo reiteró que toda persona tiene derecho a practicar su religión o creencia.
“Lo más sagrado es lo que está en nuestra mente y corazón. Eso debe ser respetado. Nuestra conciencia tiene derecho a ser libre y a creer en lo que es sagrado”, añadió.