miércoles, enero 22, 2025

Presidente: “Ya me gané el cielo, porque el infierno ya me tocó vivirlo en esta tierra”

El presidente Alejandro Giammattei visitó este lunes la sede de las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, lugar donde aseguró que al igual que el hermano, el también se ganó el cielo.

Giammattei visitó este lunes 1 de agosto la sede de las Obras Sociales del Hermano Pedro, en Antigua Guatemala, donde elogió la labor humanitaria y de amor que realizan los frailes, socios y demás personal.

“Para quienes tenemos fe, sabemos que son recompensas que da Dios más adelante. Y digo que yo también ya me gané el cielo, porque el infierno ya me tocó vivirlo en esta tierra…yo digo que solo me queda el cielo”, aseguró.

Agregó que el trabajo de realizan las personas que trabajan en la sede de las Obras Sociales realizan el trabajo que el Estado no hace.

También prometió a los dirigentes de la organización aumentar el presupuesto que brinda el Gobierno y poder duplicar la ayuda.

“Se lo merecen por lo que hacen con dedicación, que no solo se curan con la medicina sino con el amor”, afirmó Giammattei, frase que previamente expresó el vicepresidente de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, Michael Ascoli.

Giammattei también pidió que al momento que reciban donaciones, se lo comuniquen con antelación para agilizar los trámites y evitar el pago de impuestos.

“Ustedes se lo han ganado, por el amor y lo hecho con sus semejantes”, puntualizó Giammattei, luego de recibir una medalla de reconocimiento y una escultura en miniatura del Santo Hermano Pedro.

La misión

Esta organización se fundó en el año 1981 por la Orden Franciscana de Frailes Menores. Es una asociación, apolítica, no gubernamental ni lucrativa, con personería jurídica, registrada en el sistema de tributaciones del Estado y con licencias de operación en salud y educación.

El objetivo es dar asistencia médica, educacional, espiritual, moral y social a toda persona de escasos recursos, huérfana o abandonada.

Artículos relacionados

Últimas Noticias