domingo, enero 23, 2022

Prestamista sobrevivió del atentado armado en la zona 6 muere su guardaespaldas

El objetivo de los sicarios que abrieron fuego contra los ocupantes de un picop, era eliminar físicamente a un prestamista quien logró sobrevivir del atentado aunque resultó herido, sin embargo perdió la vida su guardaespaldas, también balearon a dos agentes de una empresa seguridad privada que fueron auxiliada por los Bomberos Municipales y Voluntarios a quienes los trasladaron al hospital general San Juan de Dios, tras los hechos los atacantes escaparon del lugar a los pocos minutos dejaron abandonado el automóvil con reporte de robo en el mismo sector.

Como seguimiento de los hechos, ayer 08.45 horas en la subida de bulevar Las Buganvilias de la zona 6, se conducía a bordo del picop de color beige el señor Selvin David Cazado Rodas, quien es dueño de una empresa de préstamos, venían de la colonia Atlántida de la zona 18, con rumbo a la zona 6 cuando fueron emboscados por el comando armado, por fortuna sobrevive quien resultó baleado, mientras tanto su escolta identificado como Héctor Alonso Ixim Caal de 28 años, perdió la vida con varias heridas de bala en el rostro.

Así mismo en el interior del vehículo venían los guardias de seguridad armado con escopetas y pistolas, quienes no pudieron reaccionar para repeler el ataque que fue sorpresivo, resultaron heridos al prestamista Selvin Cazado Rodas de 40 años, con dos heridas en la espalda, los agentes Luis Hernán Monroy de 20 años, con dos heridas en al axilar izquierdo y en la rodilla izquierda y Elger Ventura Álvarez de 38 años con un rozón en la oreja izquierda indicaron a los investigadores de la Policía Nacional Civil, que son trabajadores de una casa de préstamos, que un carro negro del cual descendieron tres individuos y les efectuaron los disparos.

Los Fiscales y los Peritos del Ministerio Público, decomisaron dos escopetas calibre 12mm y una pistola de 9mm. También localizaron 93 casquillos alrededor del picop, a los pocos minutos los sicarios optaron en abandonar el automóvil P-638FWT de color negro policromado en la 18 avenida y 8ª calle de la zona 6, con reporte de robo el 22 de marzo del 2021 en la colonia Madre Dormida de la zona 7.

 

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Capturan a extraditable en el Aeropuerto La Aurora que...

El narcotraficante fue sorprendido al ver que agentes Antinarcoticos de las PNC, lo rodearon para indicarle que estaba detenido.

Colegios privados se oponen a las clases en línea; Salud le deja la responsabilidad en manos de los padres

El ministro de Salud; Francisco Coma fue muy claro: “si el municipio está en rojo, se cancelan las clases presenciales”. Como era...

¡Valió el ómicron! En centros comerciales de la Ciudad no existe el covid

Ni distanciamiento, ni covid, ni semáforo de alertas, ni nada. Al parecer muchos guatemaltecos ya le perdieron el miedo a coronavirus y...

Ejecutan a balazos a mujer en Sacoj Grande

La fallecida no vivían en la comunidad, lo que sospecha que los pandilleros la atacaron a tiros por invasora de territorio.

IGSS solo dará 10 días de suspensión de labores a contagiados de covid-19

El Seguro Social actualizó el criterio para la suspensión de afiliados y trabajadores de la institución contagiados por covid, fijándolo en un...